Trazando el camino:
La evolución de Latexo
Latexo es el fruto de más de 20 años de experiencia y evolución como joyera artesana. Un espacio de ingenio y creatividad movido por el gusto por lo estético, la imaginación y la destreza manual.
Mi nombre es Karin Winkler Dissel. Tras formarme académicamente durante dos años en joyería, continué mi aprendizaje de modo autodidacta y experimental.
La experiencia cara al público me dio la oportunidad de conectar con sus gustos y preferencias, de indagar sobre cómo marcar una diferencia.
Tras varias etapas de evolución, Latexo se consolida en el 2022 marcando esa diferencia, ofreciendo una línea de joyería rompedora, innovadora y original, siempre en constante evolución.
Materiales y técnicas
Es un taller artesanal. Las piezas son elaboradas una a una y producidas a la velocidad que las manos permiten, cuidando al máximo el detalle y la calidad que se merecen, que os merecéis.
Combino diferentes técnicas artísticas, de joyería, pintura, talla, dibujo...
Utilizo materiales reciclados naturales no perecederos como las uñas de los percebes, conchas de mejillón, piedras, minerales, semillas... en combinación con plata, alpaca, latón, cobre, algodón y cuero.
Inspiración
La semilla que se convierte en árbol, la madera fosilizada que se transforma en piedra, la concha que albergó al molusco, los cristales que nacen en las entrañas de la tierra... la Naturaleza es una joya en sí misma. El reflejo de la vida en constante transformación.
Desde la Edad de Piedra hasta hoy, la humanidad ha adornado su cuerpo con joyas, con fines estéticos, místicos y como reflejo de un status social; desde los más rústicos collares de huesos conchas hasta los más sofisticados cristales laboriosamente engastados.
Joyería natural en el mundo moderno actual.